lunes, 19 de agosto de 2013

Valoración del Marketing Social en El Salvador


El Marketing Social es un concepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta para que de este modo puede proporcionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad.

El marketing social exige a los mercadólogos a equilibrar tres consideraciones al fijar sus políticas de marketing: las utilidades de la empresa, los deseos del consumidor y los intereses de la sociedad.


Las campañas de cambio social, buscan:

-Reformas sanitarias (tabaquismo, nutrición, abuso de drogas).
-Preservación del medio ambiente (agua más pura, aire limpio,    preservación de bosques y protección de vida silvestre).
-Reformas educativas (analfabetismo, mejor rendimiento escolar, etc).
-Reformas económicas (Inversión extranjera).

Ejemplos de marketing social en EL SALVADOR.

La Responsabilidad Social es para CASSA un modelo empresarial que articula la actividad agrícola, industrial y comercial con el crecimiento económico de la empresa, el bienestar de sus grupos de interés y la conservación del medio ambiente, en función de garantizar el Desarrollo Sostenible de la compañía y de las zonas vecinas donde realiza su actividad Basados en nuestros tres ejes de trabajo: Motor de Desarrollo, Socios de la Agricultura y Aliados de la Comunidad incorporamos programas que buscan el equilibrio entre el ámbito social, económico y ambiental.



Fundación Azteca realiza campaña masiva “Limpiemos Nuestro País” El Salvador”



Fundación Azteca El Salvador, en un  esfuerzo,  conjunto con Banco Azteca, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Asociación Scout de El Salvador, Alcaldía de San Salvador, Alcaldía de Santa Tecla  y empresas socialmente responsables como: Canal 12, BIMBO El Salvador, Solinsa, DPG, Energía y Sistemas, ACAVISA, Manufacturas Cavalier y Alpina, ésto se realizó el domingo 28 de Julio/2013, la Campaña “Limpiemos Nuestro País” El Salvador.



El objetivo de la campaña, forma parte de las actividades que realiza Fundación Azteca El Salvador, de sensibilizarnos sobre el problema de la basura y sus soluciones, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario