martes, 27 de agosto de 2013

Servicios Turísticos


Los servicios turísticos son actividades bastante diferenciadas entre cada una de ellas debido que se dedican a brindar diferentes tipos de atención al turista o viajero, sin embargo tienen una relación muy íntima porque necesitan trabajar en conjunto para poder brindar una mayor satisfacción al cliente.



Otro concepto que se aplica a servicios turísticos se dice que es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí, pero íntimamente relacionadas, que funcionan en forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias de servicios planteadas por la composición socio-económica de una determinada corriente turística.

Dentro de estos servicios existe una categorización hacia dónde va destinado, y puede ser a personas o sus posesiones; así mismo también se encuentra la naturaleza de los servicios dentro de los cuales están las acciones concretas y las acciones intangibles.

De lo anteriormente mencionado se derivan 4 clasificaciones:

·         Acciones concretas destinadas a personas:
Esta es dirigida a los servicios que tienen que ver directamente con el cuerpo de las personas es decir algo que beneficiará físicamente a los clientes.


·         Acciones concretas destinadas a posesiones:
Este servicio va dirigidos a las posesiones materiales de los clientes como por ejemplo, la ropa de un huésped es necesario que se lleve a la lavandería para que esté limpia, por lo tanto es un servicio que se le brinda a la ropa(un bien material)


·         Acciones intangibles destinadas a personas:
Estos servicios son aquellos que van dirigidos a la mente de las personas, es decir que les hagan sentir un bien emocional, por ejemplo ver un película, hace que la persona sienta diferentes emociones mientras la ve y puede que aprenda algo de ella, esto quedará guardado en su mente.


·         Acciones intangibles destinadas a posesiones:
Este servicio va dirigido a los activos intangibles, como por ejemplo la seguridad.

 


También hay unos factores que no se tienen que no se deben de olvidar en este tema.


·         Intangibilidad, que no se puede tocar, no se puede almacenar, dificultad de evaluar la calidad de los resultados, importancia de los terceros de referencia y la reputación de la empresa.

·         Inseparabilidad, que básicamente se trata en la relación que el proveedor debe tener con el cliente.

·         Variabilidad, el proveedor debe estar al tanto de las diferentes situaciones de cambio que podrían afectar o favorecer su negocio y de esta manera tratar de mantener siempre altos estándares para brindar servicios de calidad al clientes.

·         Perecedero, el servicio puede perderse para siempre si no es prestado en el momento de la demanda.


Le dejaremos un link en el cual especifica cuán importante es tener una cultura de servicio, y lo más importante que es la atención al cliente, y hacerlo sentir de la mejor manera posible a tal punto que sea una experiencia inolvidable y este quiera volver a repetir.


http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=8050377





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