domingo, 11 de agosto de 2013

La compañía debe de seleccionar sólo a los clientes que pueden servir bien y de forma rentable.



Como sabemos una compañía debe de conocer los alcances que tiene para poder cumplir con metas para con sus clientes, ya trazando esto se puede delimitar en que ámbitos puede prestar sus servicios  y servir bien, este punto se ve ligado con la rentabilidad de la empresa, puesto que si la empresa presta de manera correcta y eficiente sus servicios puede lograr una mayor rentabilidad tanto para su empresa como para sus clientes; se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable. 

¿Cómo llevar de la mano el incremento de la rentabilidad y la del buen servicio?

A continuación te daremos unos puntos que consideramos importantes para hacer esto:
  •  Toda la empresa debe de estar enfocada en la satisfacción del cliente. Hay que comunicárselo a todo el equipo, hay que motivarlos y crear en ellos compromiso.
  •  Identifique cuales son los problemas y necesidades de sus clientes para solucionarlos. Encontrar y solucionar esos problemas y las necesidades de los clientes puede reducir quejas y clientes molestos.
  •  Enfóquese más en la prevención que en la reparación. Antes de tener un cliente molesto es mejor crear opciones para que ellos nunca lleguen a ser un cliente molesto.
  • Constante entrenamiento del personal en temas de satisfacción y disminución de quejas. Se tendrá que tener  muchos programas de capacitaciones de la satisfacción del cliente así como de dar a conocer al personal indicadores del mismo tema.
  •  Orientar la estrategia de servicio, calidad, y satisfacción a las ventas. Se debe de trabajar mucho en las ventas mediante la estrategia de mejora de servicio y así poder tener clientes contentos que utilicen  nuestros servicios.

 Recuerda siempre las empresas necesitan innovar y mejorar continuamente sus modelos de servicios, así como las necesidades de los clientes y empleados.



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