Términos que simplifican dos tácticas dentro de la definición y ejecución de estrategias de comunicación de mercadotecnia de las empresas.
Above the line (ATL, sobre la línea) Son medios convencionales o tradicionales.
- Anuncios en televisión: publicidad realizada a través de cadenas de televisión, a través de spot, patrocinios, microespacios temáticos. Y sin lugar a duda el ATL más poderoso.
- Anuncios en radio: desplaza en relevancia por la televisión, mantiene un público que por necesidades concretas o preferencias subjetivas escuchan el medio fielmente.
- Anuncios en prensa: medio muy segmentado por su naturaleza, existen revistas de niños, jóvenes, mujeres, profecionales, etc..
Below the line (BTL, bajo la línea) Medios Alternativos (Nuevos Medios).
- Product placement: es la presentación de marcas y productos de manera discreta en programas de televisión o series noticiosas y similares.
- Anuncios cerrados: anuncios desarrollados para exhibirlos en medios específicos tales como videojuegos o películas.
- Anuncios en punto de venta: se realiza por medio de displays o visualizadores, muebles expositores, carteles, posters, etc...
- Anuncios en línea: anuncios que están estratégicamente ubicados, en un sitio web o postal, como: foros, blogs, páginas dedicadas, etc...
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