miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estrategias de Gestión en la Empresa de Servicios






Escenario: Hotel de Playa
Producto: Día de Playa


Marketing Externo


  • Un anuncio publicitario donde se dirija a todo tipo de público que le encante disfrutar un momento en la playa.
  • El anuncio que contenga que las habitaciones del hotel son con aire acondicionado, tv con cable, baño privado, camas amplias y cómodas, servicio a la habitación y una vista agradable hacia el mar.
  • Restaurante: Con servicio buffete, a la carta (variedad de platillos)
  • Bar: Bebidas con y sin alcohol.
  • Instalaciones con piscinas, toboganes para niños y grandes.
  • Acceso directo a la playa.
  • Actividades deportivas: Volleyball de playa, aeróbicos acuáticos.
  • Alquiler de caballos, cuadrimotos, bicicletas y hamacas.
  • Y por supuesto no debe de faltar los precios del paquete de día de playa en el anuncio.
Marketing Interno



  • Recepción, Check In: Registro de lo clientes, se les da la información básica del hotel y se les entrega la llave.
  • Luego un botón del hotel, conduce al cliente hacia su habitación y le muestra todo lo prometido en la publicidad de la habitación.
  • Atención al cliente en horas de comida y de hacer actividades: el personal del hotel tiene que estar atento si el cliente va ha comer, si desea hacer actividades, etc.
  • Cada empleado tiene que hacer su trabajo bien hecho, para que no de un mal aspecto ante los clientes, además tienen que andar muy bien vestidos e identificados.
  • Check out: El cliente deja la llave en recepción y el empleado le da la despedida y un hasta pronto.
Marketing Interactivo


  • El personal de hotel tiene que tener una personalidad agradable y con un espíritu de amabilidad para atender de lo mejor a sus clientes desde la entrada hasta su salida.
  • El personal tienen que estar atentos de cualquier cosa que el cliente desee.
  • El personal tiene que darle respuesta a cualquier duda o inquietud que el cliente tenga.
  • La persona encargada del check out debería de pasar una encuesta al cliente para ver su nivel de satisfacción de la estadía en el hotel.










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